DANKO JONES – Madrid, 15/12/2011

Crónica publicada en la revista Ruta66 nº 290

Lo peor de asistir a un concierto conociendo de antemano todo el potencial del intérprete es precisamente la inevitable fuerza de la comparación. Danko Jones pertenece, o más bien pertenecía, al selectísimo club de los valores seguros. Es por ello doblemente penoso atestiguar su caída en picado hacia el abismo de la vacuidad.

Porque más triste aún que asistir a un concierto a todas luces mediocre, exangüe y enfocado a adolescentes y poco exigentes papilas gustativas, es hacerlo sabiendo que el causante de semejante desmán es, o fue, uno de los mayores showmen de la galaxia rockera, alguien que supo hacer del exceso escénico virtud, del frenesí pasión, del histrionismo carácter.

Danko Jones, quién te ha visto…

Reconvertido en monologuista graciosete, sus pullas carecen de la peligrosidad de antaño, tornándose en populistas pataletas e interminables diatribas que merman el ya de por sí escasísimo ritmo escénico. Desde «Rock Shit Hot» con que abrieron la velada hasta el bis que supuso la innecesaria versión del «My World Is Empty Without You» de las Supremes, resultó previsible, bajo de revoluciones y mucho más bajo aún de tono, tanto vocal como vital. Tanto que incluso cartas marcadas como «Foget My Name» o «First Date» se perdieron en la monotonía. Puede que los canadienses estén virando su carrera hacia otro público, paralelamente a su cambio estilístico. Queda en el recuerdo un hecho: hubo un tiempo en que fue Rock and Roll.


Texto y fotos: Almudena Eced

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s