Empezando nuestro jardín

[Ejemplo de post publicado en el Blog Subsistiendo (proyecto personal)]

Muchos me habéis pedido que vuelva a hablar de los jardines urbanos, esa manera que prácticamente todos tendríamos de poseer nuestro propio cultivo. Pues bien, quiero comenzar ahora a explicaros, paso a paso, cómo crear vuestro propio rincón verde. De entrada, os advierto de que no soy maestra, de manera que es probable que mi explicación sea un tanto caótica, pues las ideas me irán surgiendo sin orden. Pero trataré de hacerlo lo mejor posible. Eso sí, cualquier duda, sugerencia o idea que tengáis, no dejéis de comentarla.

Cada planta tiene sus propias características, por lo que debemos, primero, asegurarnos de dónde vamos a instalarla, teniéndolas en cuenta. Me explico: una tomatera requerirá mucha luz y sol directo, por lo que crecerá mucho mejor en una terraza que en el rincón más apartado de la casa, donde probablemente se darán mejor las plantas de interior tipo cintas o potos. Si es el único lugar y no quieres renunciar a cultivar tu propia ensalada, ahí va un truquito: emplea espejos colocados de tal manera que reflejen la luz de la ventana más cercana sobre la maceta, y coloca algo blanco o reflectante detrás de ésta, para que la rodee lo más uniformemente posible. Has de tener en cuenta también el clima de tu ciudad, la humedad relativa que rodeará a la planta, si el aire es salino o no, si recibirá viento directo o estará, por el contrario, resguardada… De todos esos factores dependerá que tu planta crezca sana y hermosa y con menos posibilidades de malograrse.

Una vez estudiado todo esto, y seleccionada la planta deseada y adecuada, procederemos a su siembra/plantado. Esto lo veremos en septiembre, ya que en estos momentos podría agostarse cualquier intento de hacer arraigar nada nuevo. Así que ¡hasta entonces!

Daisy Lee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s